El día 3 de diciembre se conmemora el “Día de la discapacidad”. Por ello, en el CEPr El Chaparral, hemos preparado una serie de actividades para realizar con el alumnado, de manera que se vivencien algunas de las diversidades funcionales existentes, tales como: discapacidad visual, discapacidad auditiva, discapacidad motora. Las estaciones propuestas han sido:

  • La caza: el alumnado debe llevar de un lugar a otro unos muñecos, con un arnés y sin la ayuda de las manos. La dificultad la encontramos en agarrar al muñeco
  • A ciegas: Se realiza una gymkhana por parejas en la que un componente del equipo la realiza, mientras que el otro componente da las explicaciones para resolverla. La dificultad la encontramos en que llevan los ojos tapados.
  • ¿Qué soy?: Por parejas, se debe de adivinar lo que soy, para ello no se puede hablar, ni hacer mímica, solo se puede utilizar la lectura labiofacial. La dificultad radica en leer los labios, para adivinar el objeto
  • A dibujar: Por parejas, tríos o cuartetos, se dibuja con el dedo en la espalda del compañero/a un objeto/palabra, que el primer compañero/a debe escribir en una pizarra y acertar. La dificultad radica en cuanto más compañeros hay, más difícil es adivinarlo.

Estas actividades se han trabajado los días 29 de noviembre, 1 y 4 de diciembre.

Las actividades se han llevado a cabo con la colaboración del equipo de orientación.