Nuestro Centro se encuentra ubicado en La Cala de Mijas, uno de los tres núcleos que conforman la localidad de Mijas, en la provincia de Málaga.

Mijas es un municipioandaluzde la provincia de Málaga(España). Está situado en la Costa del Sol, a 30 Km. Al suroeste de la capital provincial, e integrado en la comarca de la Costa del Sol Occidental, la mancomunidad de municipios del mismo nombrey el partido judicial de Fuengirola.

La mitad de la población de este núcleo es de lugares muy dispares, que han encontrado en la costa el lugar donde poder trabajar y disfrutar del buen clima y temperaturas que se tienen a lo largo de todo el año.

Esta localidad es muy turística y, aproximadamente, el 60% del alumnado del centro procede del extranjero, aunque en su mayoría son de origen británico, contamos con alumnos/as de hasta 36 nacionalidades distintas.

El alumnado en el Colegio El Chaparral es un poco variable a lo largo del año, pues es difícil mantener cerrada la fecha de matriculación ya que a lo largo de todo el curso siguen entrando y saliendo alumnos/as.

Nuestra población de alumnado es de entre 6 y 12 años, ya que es un centro solo de primaria y, partiendo de que se trata de un centro con tres y cuatro líneas, contamos con un total aproximado de 540 alumnos/as.

La convivencia en el Centro es buena y el clima de trabajo y colaboración es excelente, contando con un profesorado preocupado por su labor docente y por el intento continuo por mejorar los niveles educativos y la calidad de la enseñanza.

Tenemos todos los servicios complementarios: aula matinal, comedor, transporte y actividades extraescolares.

Contamos con un gimnasio cubierto, salón de actos y biblioteca.