El 25 de noviembre es una fecha que nos invita a la reflexión, la sensibilización y, sobre todo, a la acción. En el CEPr El Chaparral, conmemoramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un día de gran importancia para recordar la necesidad de erradicar todas las formas de violencia que afectan a las mujeres y niñas en todo el mundo.
Este día es una oportunidad para poner de manifiesto la gravedad de la violencia de género, reflexionar sobre su impacto en la sociedad y reafirmar nuestro compromiso con la construcción de un entorno seguro y respetuoso para todos, especialmente para las mujeres y niñas que, lamentablemente, siguen siendo víctimas de abusos y agresiones.
Aunque el 25 de noviembre es un día clave para visibilizar la violencia de género, nuestra lucha debe ser diaria. En el CEPr El Chaparral, sabemos que la educación juega un papel fundamental en la construcción de una sociedad libre de violencia. Por ello, nos comprometemos a seguir trabajando en la sensibilización de nuestra comunidad educativa para que el respeto y la igualdad sean los principios que guíen nuestras relaciones.
Además, entendemos que la violencia de género no solo afecta a las mujeres adultas, sino que sus raíces están en la desigualdad de género que desde pequeños debemos aprender a rechazar. Por eso, la educación en valores es clave para crear un futuro donde la violencia no tenga cabida.
En este 25 de noviembre, renovamos nuestro compromiso con la lucha por una sociedad más justa, equitativa y libre de violencia, donde las mujeres puedan vivir con dignidad, seguridad y respeto.
No se han encontrado comentarios