Por primera vez se implanta la posibilidad de votación electrónica de las madres, padres y tutores legales en las elecciones de sus representantes en los Consejos Escolares en Andalucía.
Usando la tecnología como herramienta se facilita la participación de las familias en el proceso de elección de sus representantes en los Consejos Escolares garantizando la conciliación de este derecho sin tener que desplazarse a los centros docentes.
Se fomenta la implicación de los familiares en la educación de sus hijos e hijas y en la toma de decisiones respecto al Proyecto Educativo de los centros.
Y todo ello a través de un sistema de votación que incorpora un sistema de verificación de la identidad a través del teléfono móvil que asegura la identidad y el secreto del voto.
El proceso es sencillo y se realiza a través de la app iPasen:
- Del día 4 al 14 de octubre, en iPasen aparecerá un acceso al voto electrónico para que las madres, padres o tutores legales del alumnado menor de edad puedan elegir a sus representantes en los centros docentes en los cuales cursen estudios sus hijas e hijos.
- Se podrá seleccionar a los/as candidatos/as a los que votar de entre todos los que se hayan presentado en los centros de sus hijos.
- Antes de terminar el proceso se recibirá una clave de seguridad en el teléfono móvil para confirmar la identidad del votante.
- Introduciendo la clave se realiza la votación.
El voto es único y una vez emitido el voto electrónico ya no se podrá votar por otra vía.
No se han encontrado comentarios