Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el colegio El Chaparral ha organizado diferentes actividades para concienciar al alumnado del necesario cuidado de nuestro entorno. Entre los trabajos que se han llevado a cabo destaca un concurso de carteles sobre uno de los principales enclaves verdes de Mijas, el Bosque del Chaparral. “Con ayuda de mi madre he dibujado a una niña abrazando a un árbol y también he escrito el mensaje ‘No bosque, no futuro’”, explicó este viernes Valentina Crespo, alumna ganadora de 3º de primaria.
El objetivo de este certamen no era otro que buscar la reflexión entre los menores sobre la importancia de conservar los espacios naturales del municipio. “Tenemos el bosque muy cerca y no queremos que construyan tantas viviendas allí”, dijo Sara Pérez, alumna de 5º, mientras que Cianna Ortega, alumna de 4º, añadió que “los árboles son necesarios porque nos aportan oxígeno y también nos dan mucha tranquilidad, porque podemos relajarnos allí en el bosque, paseando o leyendo un libro”.
La Asociación Bosque Chaparral de Mijas también ha querido colaborar con la iniciativa entregando un premio a las ganadoras de cada curso. Al respecto, el presidente de este colectivo, Francisco Andújar, anunció que “la asociación está pensando hacer un taller para exponer estos carteles en el propio bosque, con la idea de que las familias puedan acercarse a ver los trabajos de los niños y, de paso, conocer la riqueza ecológica que tenemos en Mijas, concretamente, en El Chaparral”.
Desde el centro caleño también han agradecido la implicación de todos los alumnos en cada una de las actividades que se han organizado para fomentar el respeto al medio ambiente. “Hemos querido mostrar también los trabajos que han realizado los niños de 5º de primaria sobre los ecosistemas y cada alumno del colegio se ha llevado a casa una semilla para poder hacer una reforestación en el próximo curso escolar”, informó Verónica Carmona, maestra del CEPr.