“Gotas sobre gotas, somos olas que hacen mares,

gotas diferentes, pero gotas todas iguales…

Somos una marea de gente, todos diferentes, remando al mismo compás” (Macaco)

En nuestro centro soñamos con un colegio más bonito, más acogedor, más participativo, en el que todos/as nos sintamos bien; donde trabajemos conjuntamente aprendiendo unos de otros; en el que todas las opiniones sean válidas y respetadas. En definitiva, queremos que nuestros niños y nuestras niñas tengan la mejor educación y sean felices.

Por eso hace dos años nos convertimos en Comunidad de Aprendizaje. Estamos convencidos de que las familias son una parte fundamental en la educación de nuestro alumnado y abrirles las puertas del centro nos enriquece a todos/as.

Desde que empezamos esta andadura, hemos trabajado en la Formación y Sensibilización de toda la Comunidad Educativa a través de cursos, charlas y convivencias con las familias.

El curso pasado realizamos la Fase del Sueño. Ahora entraremos de lleno en la Fase de Planificación: selección de sueños, creación de Comisiones Mixtas, captación de Voluntariado, puesta en marcha de los Grupos Interactivos, Tertulias Dialógicas…

Es mucho lo que aún nos queda por hacer y muchas las ilusiones que hemos puesto en este Proyecto. Estamos convencidos de que juntos podemos conseguir lo que nos propongamos.

Este es nuestro Proyecto de Comunidades de Aprendizaje  pdf

Vídeo Grupos Interactivos

 

Formación del profesorado

Comunidades de aprendizajeComunidades de aprendizaje

Formacion del profesorado de nuestro colegio, en Comunidades de Aprendizaje, intercambiando experiencias con con compañeros de otros centros. En esta ocacion contamos con el CEIP Nuestra Señora de Gracia y CEIP Mare Nostrum.

80total visits,2visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *