Estimadas familias, en relación con las diferentes convocatorias de ayudas individualizadas para el transporte escolar que se vienen tramitando, tenemos que informar de las siguientes cuestiones:
Para la correcta tramitación de las solicitudes se debe hacer especial mención en los siguientes aspectos:
– Sobre la solicitud recibida el centro educativo debe estampar el sello oficial del centro, indicando la fecha del día de entrega.
– No se admitirán a tramite aquellas solicitudes entregadas fuera del plazo establecido.
– Se debe poner especial atención en la cumplimentación de los siguientes apartados de la solicitud:
Apartado 2: se ha confeccionado de tal manera que las personas interesadas puedan declarar tanto los datos de su domicilio familiar de manera general así como los datos de residencia efectiva durante el curso 2015-2016.
Apartado 5: es importante marcar correctamente una de las tres situaciones para que ésta sea la que realmente se adecue a la situación del alumno/a. Se recuerda que la opción que se da con más frecuencia es la tercera.
Apartado 6: se debe verificar la firma de los consentimientos para poder llevar a cabo con normalidad la adjudicación y estudio de las solicitudes. En relación con lo declarado en el apartado 2, se manifiesta en el apartado 6.1. que si el domicilio efectivo de residencia durante el curso NO COINCIDE con los datos de Padrón se recomienda marcar la segunda opción, es decir, no consentir el cruce con el Padrón y aportar la documentación que acredite la residencia en dicho lugar.