Semana Cultural en el Chaparral

Durante la semana del 18 al 22 de febrero hemos realizado diferentes actividades para celebrar nuestra semana cultural, con la ayuda como siempre de familiares, AMPA, voluntarios y por supuesto el esfuerzo de nuestro profesorado.

El lunes nuestro alumnado compartió el Desayuno Andaluz con la colaboración del AMPA en el aceite y el chocolate caliente y el catering «El Cántaro» que nos donó el pan.

La clase de 2ºA con su maestro Fernando nos deleitaron con una chirigota.

El martes y miércoles el alumnado trabajó en diferentes talleres las provincias de Andalucía; tradiciones y costumbres, gastronomía, bailes regionales, personajes ilustres, flora, fauna, cuentacuentos… Han sido días intensos pero hemos aprendido mucho. Es importante que nuestro alumnado sienta la tierra en la que viven como suya y aprendan las tradiciones de nuestra comunidad autónoma.

El jueves todo el alumnado del Centro se disfrazó para celebrar el Carnaval. Cada clase eligió una película para caracterizarse. Se hizo un pasacalles en el patio y lo pasaron genial.

El viernes el alumnado recibió un Taller artesano de Pesca en el que aprendimos diferentes tipos de redes de pesca, embarcaciones, peces… de nuestro pequeño pero precioso pueblo costero.

Y para finalizar con esta fantástica y fructífera semana y celebrar el Día de Andalucía realizamos la tradicional izada de bandera, representación musical del himno de Andalucía del alumnado de 3º y 4º con flauta con la ayuda del profe de música Carlos, un tango bailado por alumnas de 4º y 5º, al cante malagueña-verdial nuestra Seño ¨Mª Victoria¨y escucha del himno con representación en lenguaje de signos de todo nuestro alumnado.

700total visits,2visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *