Nota a familias 23 de marzo

Estimadas familias.

Quiero agradecer a todos/as, profesorado y familias, el esfuerzo que estáis haciendo para normalizar una situación tan extraordinaria en un tiempo récord. 

Nuestra obligación como centro educativo es intentar que el alumnado continúe en la medida de lo posible con su proceso de enseñanza-aprendizaje debido a la pérdida presencial de clase. 

Entendemos que cada familia tiene unas circunstancias diferentes, su teletrabajo, tareas del hogar, el estar encerrados sin poder salir a la calle, el cambio de rutina, cuidado de familiares… Todo esto unido a la gran preocupación y a las situaciones de estrés que estamos viviendo en estos momentos, experimentando sentimientos y emociones que nunca antes habíamos tenido. Somos conscientes de ello. 

Cada tutor/a está organizando su planning semanal de la mejor manera que sabe y le permiten sus circunstancias. El profesorado va a ser flexible con los plazos de entrega de cualquier actividad que se pida, al igual que comprenderá que todas las familias no tienen ordenador o en caso de tenerlo no siempre está disponible. Se enviarán las tareas para que puedan ser realizadas por diferentes medios y no precisen necesariamente de un ordenador. 

Nuestro intención no es sobrecargar este proceso de enseñanza-aprendizaje. Por lo tanto, intenten que sus hijos/as tengan autonomía a la hora de realizar las tareas sin que ello suponga una carga más y un estrés extra.  Nosotros/as también estamos adaptándonos a esta nueva forma de trabajo y tendremos que ir adaptándola con vuestra ayuda. 

Os queremos pedir paciencia porque iremos probando nuevas herramientas y adaptando progresivamente la organización, según vayamos aprendiendo a trabajar en estas nuevas condiciones. 

Desde el Ministerio de Educación y Formación Profesional nos mandan nuevas iniciativas que creemos que pueden ayudar en casa. A partir, de hoy lunes 23 de marzo, comenzará la emisión en televisión en abierto de una programación especial coproducida por RTVE y el Ministerio de Eduación y Formación Profesional que se llama “APRENDEMOS EN CASA”. 

Consta de 5 horas diarias de contenidos educativos de Primaria y Secundaria, ordenados por grupos de edad y áreas de conocimiento, que se emitirá durante las mañanas, de lunes a viernes, en Clan TV y La 2. Con esto se busca paliar la suspensión de clases en el alumnado de familias más vulnerables que no pueden aprovechar suficientemente las actividades de educación on line que se están utilizando en la mayoría de los centros educativos. Esto no reemplaza la jornada escolar pero es un refuerzo educativo que además busca ayudar anímicamente a los menores y a sus familias emitiendo mensajes positivos para ayudar al confinamiento. 

Además de este contenido en abierto para televisión, se ofrece una web para acceder a los materiales del Ministerio para trabajar en entorno virtual: 

INICIO

Como ya saben el estado de alarma se amplía hasta el 11 de abril, cada día que pase la situación será más complicada pero hay que ser positivos porque pronto acabará.  Les mantendremos informados. 

¡VAMOS A POR LA SEGUNDA SEMANA!

¡JUNTOS LO LOGRAREMOS!

Os deseo mucha salud y paciencia y os mando un fuerte abrazo con todo mi corazón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *