SOLICITUD DE PLAZA EN PERÍODO EXTRAORDINARIO (ANEXO IX)

Para poder solicitar una plaza escolar en un centro público necesita enviar a la dirección de correo electrónico secre.chaparral@gmail.com, la siguiente documentación:


1. Solicitud rellena del Anexo IX. Puede acceder a la misma en el siguiente enlace:

 https://portals.ced.junta-andalucia.es/educacion/portals/delegate/content/dcec9582-b20c-494b-bfbd-2886c7b8be94/ANEXO%20IX

2. Certificado de empadronamiento del municipio de Mijas

Recibida su solicitud pasaremos a tramitarla y se le adjudicará un centro escolar en el municipio por orden de preferencia y en función de las plazas escolares existentes.

PROCEDIMIENTO DE MATRICULACIÓN (2021-2022)

Estimada familia. 

El periodo de MATRICULACIÓN, RENOVACIÓN DE MATRÍCULA y SOLICITUD DE LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS (TRANSPORTE ESCOLAR, AULA MATINAL, COMEDOR Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES) será del 1 al 8 de junio. (Resolución de 26 de marzo de 2021) 

Se ha procedido a enviar a los tutores legales del alumnado del Centro la Clave IANDE de cada uno de sus hijos/as que estén matriculados en un centro educativo. Esta clave ha sido enviada a través de iPasen que la puede encontrar en la bandeja de entrada de Comunicaciones de la aplicación móvil. También la hemos enviado por e-mail para aquellas familias que no tengan activa la aplicación. 

Con esta clave podrá acceder a la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía para realizar su matrícula de manera telemática sin necesidad del certificado digital.

Se adjunta un pequeño tutorial para encontrar la Clave IANDE.

Desde el CEPr EL CHAPARRAL queremos transmitirles tranquilidad, ningún alumno/a se quedará sin matricularse por motivos técnicos.  

El enlace para rellenarlo de forma telemática es el que adjuntamos a continuación que estará activo a partir del 1 hasta el 10 de junio.

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/365/

MUY IMPORTANTE: En el caso de solicitar los servicios complementarios, deben acreditar las circunstancias declaradas. Puede encontrar toda la información en la misma página web.  

Os adjuntamos un tutorial que ha realizado Manuel Álvarez para ayudarnos a rellenar el sobre de matrícula muy sencillo que os va a aclarar muchas dudas.

Se pueden presentar varios casos:

CASO 1: SOLO RENOVACIÓN

Relleno la matrícula anexo V de manera telemática cuando esté activa la página.

CASO 2: SOLO RENOVACIÓN + TRANSPORTE

Relleno la matrícula anexo V y la solicitud de transporte de manera telemática cuando esté activa la página.

CASO 3: RENOVACIÓN + SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

Relleno la matrícula anexo V, relleno la solicitud de servicios complementarios y se adjunta la documentación que acredita la situación de trabajo (vida laboral, certificado de trabajo, declaración responsable, alta de autónomo, recibo autónomo…)

EN EL SIGUIENTE DOCUMENTO PUEDE CONSULTAR LAS PARADAS Y LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Toda la documentación será revisada. Si hay algún error nos pondremos en contacto telefónico con ustedes.

SI TIENE ALGUNA DUDA PUEDEN LLAMAR POR TELÉFONO AL CENTRO 951 268648 O ENVIAR UN CORREO ELECTRÓNICO secre.chaparral@gmail.com Y LE CONTESTAREMOS CON LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE.

CALENDARIO DE MATRICULACIÓN

El plazo de matriculación del alumnado que ya está matriculado en nuestro Centro (renovación de matrícula) es del 1 al 10 de junio, ambos inclusive.

El plazo de matriculación del alumnado de nuevo ingreso o que haya participado en el procedimiento de admisión. Del 25 al 30 de junio, ambos inclusive.


CALENDARIO PUBLICACIÓN DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

Publicación de la resolución provisional de admitidos y suplentes. 15 de junio.

Plazo de alegaciones a la resolución provisional de admitidos y suplentes. Del 16 al 29 de junio, ambos inclusive.

Publicación de la resolución definitiva de admitidos y suplentes. 30 de junio.

Plazo para interponer recurso de alzada. A partir del 30 de junio.


ACREDITACIÓN DE LAS CIRCUNSTANCIAS DECLARADAS (PARA SOLICITAR LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS)

DOCUMENTO DE CONSULTA DE LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

Atentamente, la Secretaría del Centro