PROCEDIMIENTO DE MATRICULACIÓN 

Estimadas familias.

A partir del día 9 de junio, a las familias que se les ha pasado el plazo de renovación de matrícula, les explicamos el procedimiento.

Se pueden presentar varios casos:

CASO 1: SOLO RENOVACIÓN

Relleno la matrícula anexo V, se imprime, se firma y se deja en el buzón del Colegio o se manda por correo electrónico escaseado en PDF.

CASO 2: SOLO RENOVACIÓN + TRANSPORTE

Relleno la matrícula anexo V y la solicitud de transporte, se imprime, se firma y se deja en el buzón del Colegio o se manda por correo electrónico escaseado en PDF.

CASO 3: RENOVACIÓN + SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

Relleno la matrícula anexo V, relleno la solicitud de servicios complementarios y se adjunta la documentación que acredita la situación de trabajo (vida laboral, certificado de trabajo, declaración responsable, alta de autónomo, recibo autónomo…)

Lo mandáis al correo electrónico: 

secre.chaparral@gmail.com

En el asunto ponéis: 

Nombre del alumno/a – curso – Renovación + Servicios Complementarios 

EN EL SIGUIENTE DOCUMENTO PUEDE CONSULTAR LAS PARADAS Y LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Toda la documentación será metida a mano y revisada. Si hay algún error nos pondremos en contacto telefónico con ustedes.

CALENDARIO DE MATRICULACIÓN

El plazo de matriculación del alumnado que ya está matriculado en nuestro Centro (renovación de matrícula) es del 2 al 8 de junio, ambos inclusive.

El plazo de matriculación del alumnado de nuevo ingreso o que haya participado en el procedimiento de admisión. Del 25 al 30 de junio, ambos inclusive.


CALENDARIO PUBLICACIÓN DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

Publicación de la resolución provisional de admitidos y suplentes. 1 de julio.

Plazo de alegaciones a la resolución provisional de admitidos y suplentes. Del 2 al 8 de julio, ambos inclusive.

Publicación de la resolución definitiva de admitidos y suplentes. 9 de julio.

Plazo para interponer recurso de alzada. A partir del 10 de julio.


Se establecen desde la Consejería de Educación dos procedimientos para la realización de los trámites de matriculación y de solicitud de servicios complementarios (transporte, aula matinal, comedor y actividades extraescolares).

Telemáticamente, que es la manera más segura para evitar desplazamientos innecesarios.

Se ha procedido a enviar a los tutores legales del alumnado del Centro la Clave IANDE de cada uno de sus hijos/as que estén matriculados en un centro educativo. Esta clave ha sido enviada a través de iPasen que la puede encontrar en la bandeja de entrada de Comunicaciones de la aplicación móvil. También la hemos enviado por e-mail para aquellas familias que no tengan activa la aplicación. 

Con esta clave podrá acceder a la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía para realizar su matrícula de manera telemática sin necesidad del certificado digital.

Se adjunta un pequeño tutorial para encontrar la Clave IANDE.

Os adjuntamos un tutorial que ha realizado Manuel Álvarez para ayudarnos a rellenar el sobre de matrícula muy sencillo que os va a aclarar muchas dudas.

El enlace para rellenarlo de forma telemática es el que adjuntamos a continuación que estará activo a partir del 2 hasta el 8 de junio.

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/

ACREDITACIÓN DE LAS CIRCUNSTANCIAS DECLARADAS (PARA SOLICITAR LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS)

Sistema de cita previa, si desea acceder a la secretaría del Centro para renovar su matrícula será obligatorio pedir cita llamando al teléfono 951 268648 / 671 531186 de 9:30h a 13:30h. Llegado el día y hora que se le cite, deberá tocar al timbre del Centro e identificarse. Se ruega puntualidad.

Una vez que tenga su cita acudirá al Centro individualmente y permanecerá en las instalaciones el tiempo imprescindible para la realización de las gestiones propias del procedimiento. Deberá traer la documentación previamente cumplimentada. Para acceder al Centro es necesario traer su propio bolígrafo, guantes y mascarilla. Una vez dentro, deberá usar el gel hidroalcohólico que estará a su disposición y seguir las indicaciones del personal.

La instalaciones del Centro que no sean necesarias para las actuaciones descritas anteriormente permanecerán cerradas y sin uso. Solo se hará uso del Hall y la Secretaría.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR EN EL CENTRO SI USTED ELIGE CITA PREVIA

Los documentos necesarios para matricular a su hijo/a en el Centro así como aquellos relativos a los servicios de comedor, aula matinal, actividades extraescolares y transporte escolar.  Pinche sobre el texto para poder acceder a ellos.

Estos documentos son rellenables y tendrá que traerlos impresos y firmados.

DOCUMENTO DE CONSULTA DE LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

Atentamente, la Secretaría del Centro