Ayudas individualizadas para el Transporte Escolar

Estimadas familias, en relación con las diferentes convocatorias de ayudas individualizadas para el transporte escolar que se vienen tramitando, tenemos que informar de las siguientes cuestiones:

Curso 2014-2015: Con fecha 4 de enero de 2017 se ha publicado la resolución definitiva junto con sus anexos en el tablón de anuncios del Centro. El plazo para interponer recurso de reposición comprende desde el 5 de enero al 6 de febrero de 2017.
Curso 2015-2016: Con fecha 4 de enero de 2017 se ha publicado la convocatoria de ayudas para este curso escolar. El plazo para presentar solicitudes comprende desde el 5 de enero de 2017 al 6 de febrero de 2017.
– La solicitud  deberá cumplimentarse mediante el formulario que estará disponible en el portal web de becas y ayudas al estudio de la Consejería competente en materia de educación.- Una vez cumplimentada la solicitud deberá imprimirse y firmarse y se presentará, preferentemente, en la Secretaría del centro docente donde, durante el curso 2015-2016, estuvo matriculado el alumno o alumna solicitante de la ayuda y para el que solicite esta ayuda.

Para la correcta tramitación de las solicitudes se debe hacer especial mención en los siguientes aspectos:

– Sobre la solicitud recibida el centro educativo debe estampar el sello oficial del centro, indicando la fecha del día de entrega.

– No se admitirán a tramite aquellas solicitudes entregadas fuera del plazo establecido.

– Se debe poner especial atención en  la cumplimentación de los siguientes apartados de la solicitud:

Apartado 2: se ha confeccionado de tal manera que las personas interesadas puedan declarar tanto los datos de su domicilio familiar de manera general así como los datos de residencia efectiva durante el curso 2015-2016.

Apartado 5: es importante marcar correctamente una de las tres situaciones para que ésta sea la que realmente se adecue a la situación del alumno/a. Se recuerda que la opción que se da con más frecuencia es la tercera.

Apartado 6: se debe verificar la firma de los consentimientos para poder llevar a cabo con normalidad la adjudicación y estudio de las solicitudes. En relación con lo declarado en el apartado 2, se manifiesta en el apartado 6.1. que si el domicilio efectivo de residencia durante el curso NO COINCIDE con los datos de Padrón se recomienda marcar la segunda opción, es decir, no consentir el cruce con el Padrón y aportar la documentación que acredite la residencia en dicho lugar.

169total visits,1visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *