AYUDAS INDIVIDUALIZADAS DE TRANSPORTE ESCOLAR.

INSTRUCCIONES PARA SOLICITAR AYUDAS INDIVIDUALIZADAS DEL TRANSPORTE ESCOLAR

AYUDAS INDIVIDUALIZADAS PARA EL TRANSPORTE ESCOLAR.

 

PLAZO DE SOLICITUD ABIERTO DESDE EL DÍA 28 DE ENERO HASTA EL 3 DE MARZO DE 2012. CONVOCATORIA CURSO 2011-2012.

 

Con fecha de 27 de enero de 2012 se ha publicado en el Boletín Oficial de la Juntade Andalucia la Resoluciónde 16 de enero de 2012, de la Dirección Generalde Participación e Innovación Educativa, por la que se efectúa la convocatoria pública de las ayudas individualizadas para el transporte escolar para el curso escolar 2011-2012.

Las ayudas individualizadas para el transporte escolar están dirigidas al siguiente alumnado:

a) El alumnado del segundo ciclo de educación infantil, de educación primaria, de educación secundaria obligatoria, de bachillerato y de formación profesional inicial de los centros docentes sostenidos con fondos públicos, que esté obligado a desplazarse fuera de su localidad de residencia, por inexistencia, en la misma, de la etapa educativa correspondiente, o que resida en núcleos dispersos de población o en edificaciones diseminadas y no pueda hacer uso de ninguna de las modalidades a que se refieren las letras a), b) y c) del artículo 7 del Decreto 287/2009, de 30 de junio.

b) El alumnado de la modalidad de artes de bachillerato y de ciclos formativos de formación profesional inicial que, por su especificidad y dificultad de generalización, se encuentren implantados en centros docentes sostenidos con fondos públicos alejados de su localidad de residencia.

c) Excepcionalmente, se podrán conceder ayudas individualizadas para colaborar en los gastos de transporte del alumnado beneficiario del servicio, entre su domicilio y la parada establecida de la ruta escolar más cercana a dicho domicilio, cuando el desplazamiento sea superior a dos kilómetros, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 17.3 del Decreto 287/2009, de 30 de junio.

 

SOLICITUD

 

La solicitud deberá cumplimentarse mediante el formulario accesible a través de la página web de la Consejeríade Educación.

Una vez cumplimentada la solicitud deberá imprimirse y presentarse con las firmas correspondientes enla Secretaría del centro docente donde esté matriculado el alumnado solicitante. El centro deberá consignar en la solicitud el sello y la fecha de presentación de la misma.

 

Enlaces

CUMPLIMENTAR SOLICITUD

 

NORMATIVA

 

Normativa que regula las ayudas individualizadas para el transporte escolar.

 

Documentos

Decreto 287/2009, de 30 de junio por el que se regula la prestación gratuita del servicio complementario de transporte escolar para el alumnado de los Centros docente sostenidos con fondos públicos.

Orden de 3 de diciembre de 2010, por la que se regula la organización y gestión del servicio de transporte público regular de uso especial de escolares por carretera y las ayudas individualizadas reguladas en el Decreto 287/2009, de 30 de junio, por el que se regula la prestación gratuita del servicio complementario de transporte escolar para el alumnado de los centros docentes sostenidos con fondos públicos.

Orden de 29 de diciembre de 2011, por la que se modifica la Orden de 3 de diciembre de 2010, por la que se regula la organización y gestión del servicio de transporte público regular de uso especial de escolares por carretera y las ayudas individualizadas reguladas en el Decreto 287/2009, de 30 de junio, por el que se regula la prestación gratuita del servicio complementario de transporte escolar para el alumnado de los centros docentes sostenidos con fondos públicos.

Resolución de 16 de enero de 2012, de la Dirección General de Participación e Innovación Educativa, por la que se efectúa la convocatoria pública de las ayudas individualizadas para el transporte escolar para el curso escolar 2011-2012.

 

 

53total visits,1visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *