Aulas Violetas 2020

Por segundo año consecutivo, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía reserva el día 25 de noviembre para el encuentro regional de «Aulas violetas». Este encuentro difunde las buenas prácticas de los centros educativos andaluces en relación a la sensibilización, concienciación  y prevención de la violencia de género entre nuestra juventud.

La educación en valores para ayudar a erradicar esta lacra social es ininterrumpida y no entiende de confinamiento. Por todo ello, el coronavirus no iba a impedir que la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía organizara el día 25 de noviembre de 2020 su habitual encuentro.  En esta ocasión, se optó por la difusión telemática del evento, dado el estado de pandemia.

Se ha compartido con todo el alumnado andaluz una selección de buenas prácticas de los cuatro centros de cada provincia más destacados en la educación preventiva de violencia de género y el CEPR EL CHAPARRAL ha sido uno de ellos. Estos centros educativos se convierten así en centros referentes de su provincia y de nuestra comunidad autónoma. Son ejemplos de concienciación y de iniciativa para derrotar la violencia de género desde el ámbito educativo.

En el siguiente enlace se puede visualizar el trabajo que presentamos el curso pasado “Certamen de Rompecuentos”. Los cuentos son un recurso didáctico básico, y con este certamen se pretende hacer un uso no sexista de los cuentos, redefiniendo los papeles, los personajes, las historias… desde una perspectiva crítica. 

Nuestra enhorabuena al alumnado del cole por su esfuerzo y a los maestros/as por participar en esta lucha.