25N: Día contra la violencia de género

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia de género se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las personas, al ser discriminadas por su género, (mayoritariamente violencia ejercida por hombres hacia mujeres) en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

En nuestro centro estamos concienciados con el problema de violencia de género que existe en nuestra sociedad. Prueba de ello es parte de la decoración del colegio. Las pinturas que rodean el edificio están realizadas con ayuda de algunas mamis del cole y de un padre artista llamado Darek Czarny haciendo commemoración a muchas de las mujeres que han contribuido en nuestra sociedad de diversas maneras .

Clicad en el siguiente vídeo para verlo

También hemos creado un cartel gigante con el lema WE CAN DO IT (cartel que  buscaba motivar y levantar el ánimo de sus trabajadoras durante la Segunda Guerra Mundial) y el correspondiente logo. Está creado en forma de mosaico, con las caras de nuestro alumnado y profesorado, vestidos con la indumentaria del logo.

Pinchad en la imagen para buscaros.

Por último, ¡la tv vino a vernos! Mijas Comunicación grabó la lectura del manifesto de dos alumnos/as del centro. Además, la concejala de educación, Mariló Olmedo, estuvo con nosotros en este evento.

https://mijascom.com/?a=25922

Total Page Visits: 2653 - Today Page Visits: 2
A %d blogueros les gusta esto: